(Download) "Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato" by Alison Kitson, Susan Steward & Chris Husbands * Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato
- Author : Alison Kitson, Susan Steward & Chris Husbands
- Release Date : January 16, 2015
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 2927 KB
Description
Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI.
Sabemos bien que bajo la seductora sencillez de un fuerte hilo narrativo del pasado humano se esconden profundas cuestiones sobre la naturaleza del saber, la naturaleza del aprendizaje y la complejidad de la sociedad moderna, de ahà la oportunidad de este libro. Cuatro asuntos son los que organizan este ensayo:
El lugar de la Historia en el currÃculo escolar contemporáneo. Cómo se suele presentar el pasado, de manera especial a través de los currÃculos más formales. Se consideran también los recursos que el profesorado de Historia tiene a su disposición: materiales, intelectuales y digitales.
La importancia de prácticas inclusivas. Lo que lleva a interrogarse sobre lo que el alumnado busca en su encuentro con la historia; porqué es difÃcil la Historia para muchas personas, y si hay una pedagogÃa caracterÃstica de la historia que determine su aprendizaje.
Qué constituye una buena enseñanza de la historia, de manera que expanda las concepciones el alumnado acerca de lo qué es posible. Explora las formas de planificar el aprendizaje en las aulas por parte del profesorado, mediante conceptos, temas y preocupaciones de la enseñanza de la historia.
La centralidad de la profesionalidad docente y de la innovación. Se considera asimismo la enseñanza de la historia en el contexto de los retos morales y polÃticos del mundo en el que las alumnas y alumnos están creciendo, en el siglo XXI.